Cafés de París

Hola meláncolicos.... Aquí traigo unas muestras de todo aquello que movió durante años el éxito en Paris. En esta ocasión son los famosos Cafés de Paris. Espacios en los que además de tomar una copa, se hablaba, de discutía de arte, se creaban iconos, y además era la cuna de una floreciente industria que dió a París, fama universal.

Allí se podia ver a intelectuales, artistas pintores, escultores, fotografos e imagino que incluso Coco Chanel paso por ellos.

Espero que disfrutes como yo he disfrutado, indagando sobre ellos.

Algunos de los cafés, mas representativos.....

Café de Paris
Café de Paris

Café Le Paris
93, Av. Des Champs Élysées.
Metro. George V.

Es probablemente el café más barato en Les Champs Élysées, esto se debe a que a este café asisten, no-solo turistas sino trabajadores de la zona, regularmente. Es un café autentico de Paris, el personal y el dueño conocen a sus clientes de siempre y para la gente de Paris este lugar es un oasis sin turistas en el que escaparse cada día. En Les Champs Élysées también puedes disfrutar del Café Deauville, típicamente parisino y con mejores precios que otros.

Café Flore
Café Flore

Café de Flore
172 blvd, St. Germain-des-Prés.
Metro. St.Germain-des-prés.
7h – 1h30 diariamente.

Este café donde, durante la primera mitad del siglo XX, se reunían creadores de Existencialismo como Sartre, Simone de Beauvais, Camus y muchos

Les Duex Magots
170 blvd, St.Germain-des-Prés.
Metro. St.Germain-des-prés.
8h – 2h diariamente. Cerrado en Enero.

Dos puertas antes del Café de Flore, este mítico lugar fue nombrado así, por las dos grandes estatuas de madera (los dos magos) que dominan el salón. Jean Paul Sartre y Ernest Hemingway, solían organizar tertulias aquí. El Boulevard St. Germain es uno de los lugares más famosos de Paris, destaca su elegancia y su vida nocturna.

Le Dauphin
167 Rue St. Honoré.
Metro. Palais Royal, Musée du Louvre.

Esta típica brasserie y café en la esquina norte del Louvre, justo después de André Malraux Square. Le Dauphin fue abierto en 1945 y aun pertenece a los mismos dueños. Aquí podrás degustar a parte de cafés, un surtido de entradas tradicionales y de postres memorables.
El salón ofrece un ambiente de luz tenue y tranquilo que contrasta enormemente con el bullicio de la calle donde se encuentra, es un ambiente muy romántico y propicio para un beso.

Café de la Paix
12 Blvd. des Capucines.
Metro. Opera.

Probablemente el café más famoso de Paris. Diseñado por Charles Garnier el mismo arquitecto que diseñó el famoso Teatro de la Opera de Paris. La zona de la Opera solía tener los cafés más elegantes de todo Paris; ahora no es así, pero esta elegancia del Paris de principios del siglo pasado continua latente en este maravilloso café.

Le Café Marly
Cour Napoléon; 93, rue de Rivoli.
Metro. Palais-Royal Musée du Louvre.

El Café Marly se encuentra emplazado dentro del Ala Richelieu dentro del palacio del Louvre. Esta hermosa terraza, dentro del Cour Napoleón, a escasos 50 metros se puede ver la pirámide de cristal de I.M. Pei. El ambiente del café es genial desde dentro se pueden ver las obras del museo a través de cristales

Le Malakoff en Trocadero

Cafe Kleber - Trocadero

Cafe de la Opera-Barcelona
Cafe de la Opera-Barcelona

Y he aquí, un café que no desmerece y que no está en Paris, sino en...¡Barcelona!. El café de la Opera junto al Liceo